Propiedades de trabajo


Maquinado en general

★★★☆☆

Resistencia a las fisuras

★★★☆☆

Retención de tornillos/clavos

★★★★★

Adhesión

★★★★☆

La madera tiene vetas y colores distintivos, su albura va desde blanco hasta amarillento y el duramen desde amarillo hasta el marrón rojizo. Combina la apariencia, dureza y extremada facilidad de tratamiento con la mayor capacidad para retener clavos.

Usos principales

La mayoría se utiliza estructuralmente, para armadyras de piso y techo, largueros, vigas y bastidores. La facilidad de tratamiento hace que sea especialmente buena para terrazas y uso en exteriores. El carácter y la resistencia al impacto hacen que sea adecuada para enduelado para pisos, revestimiento con paneles y ebanistería.

Distribución y disponibilidad

Cultivados en 78 millones de hectáreas de tierra forestal en Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del norte y Carolina del sur, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia. Ampliamente disponible.

Textura media. Rangos de peso de 537 a 626 kg por metro cúbico. La alta densidad le proporciona una dureza natural, peso y resistencia al impacto y al desgaste. Tiene mayor gravedad específica que la secoya europea y, aunque es fácil trabajar con ella, resiste bien el tratamiento fuerte.

Durabilidad

Levemente durable. Fácil de tratar