Hoy, los Estados Unidos es reconocido en todo el mundo como una fuente sostenible de madera de alta calidad.
La estructura sencilla de las células de las largas fibras empacadas de manera uniforme de las maderas de coníferas les proporciona una alta relación dureza a peso, haciéndolas flexibles y capaces de resistir cargas pesadas. Las maderas de coníferas americanas tienen la resistencia para sostener más largos de armaduras y largeros así como la madera libre de defectos, de textura fina en demanda para las aplicaciones de ebanistería, como revestimiento con paneles, marcos para puertas, ventanas, revestimiento para pisos y muebles. Las distintas especies de maderas de coníferas del sur y oeste de Estados Unidos proporcionan una amplia gama de opciones.
Las cuatro principales especies de Pino amarillo del sur son Hoja larga (Pinus palustris), Oblicua (Pinus elliottii), Hoja corta (Pinus echinata) y Pino de incienso (Pinus taeda).
Un color paja cremoso que se oscurece con el tiempo hasta llegar a un color marrón claro profundo. Disponible en una amplia gama de clases y tamaños.
Con frecuencia se conocen como pinos blancos, este es un grupo importante comercialmente, conocido por su olor a resina y su color claro.
Una combinación de especies de los cinco abetos genuinos: Abeto rojo de California (Abies magnifica) , Abeto gigante (Abies grandis), Abeto blanco (Abies concolor) , Abeto noble (Abies procera) y Abeto plateado del Pacífico (Abies amabilis) con Cicuta occidental (Tsuga heterophylla) .
Se encuentra entre las maderas de coníferas occidentales más fuerte y resistente, se comercializa y se vende por separado, así como en la combinación de las especies Hem-fir
Con hili derecho y moderadamente pesado, con resina limitada, esta es una de las especies más atractivas y fuertes de madera de coníferas occidentales.
Esta combinación de especies, clasificada como moderadamente fuerte, es de origen intercontinental.
La albura de color blanco cremoso a amarillo claro se mezcla gradualmente con su duramen amarillo rosado a marrón claro.
Entre las maderas de coníferas más livianas y más importantes comercialmente, aunque es fuerte en relación con el peso. Es casi blanca, con un matiz rojizo y sin olor.
Diferente entre las maderas de coníferas comerciales por su veta fina, uniforme y recta, el alerce occidental es una de las maderas de coníferas más fuertes, duras y resistentes.
Un árbol de lento crecimiento y larga vida, cuya madera aromática es altamente resistente a la descomposición.
Secoya de California, Ciprés blanco, Cedro amarillo de Alaska, Cedro Port Orford, Cedro de incienso.