American Softwoods es una sociedad promocional integrada por tres importantes asociaciones comerciales de maderas coníferas en EE. UU.: Southern Forest Products Association, Softwood Export Council y APA y Engineered Wood Association.

spc-logo-final-color-814

Southern Pine Council

Southern Forest Products Association (SFPA)  –  Southeastern Lumber Manufacturers Association (SLMA)

SFPA se fundó en 1915 como Southern Pine Association. En la actualidad, la SFPA es reconocida como una de las primeras organizaciones comerciales en la industria de productos forestales y representa a los fabricantes de madera de pino del sur de los estados de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Alabama, Mississippi, Louisiana, Arkansas, Oklahoma y Texas. Las empresas miembros de SFPA producen aproximadamente el 43% de la madera de pino del sur de los Estados Unidos.

SFPA colabora con los miembros exportadores de Southeastern Lumber Manufacturers Association (SLMA) en un programa promocional conjunto bajo el patrocinio de Southern Pine Council (SPC). Los miembros de Southern Pine Council incluyen más de 85 fabricantes, curadores, distribuidores, exportadores y negocios asociados de madera de pino del sur, lo cual representa más del 60% de toda la madera de pino del sur que se produce en EE. UU.

sec-logo_new_0815

Softwood Export Council (SEC)

El SEC es un consejo de comercio de agencias de clasificación de maderas coníferas de EE. UU., asociaciones comerciales de la industria, agencias de desarrollo promocional de exportaciones estatales y otros interesados en la promoción de las maderas coníferas de EE. UU. a nivel internacional. El SEC ayuda a las exportaciones norteamericanas de productos de maderas coníferas al brindar información y asistencia a agentes, importadores, diseñadores y usuarios de estos productos en otros países. A través de los miembros de la asociación comercial y de la agencia de clasificación, el SEC representa a los exportadores de maderas coníferas de productos de madera, madera laminada, molduras y carpintería y componentes. Las agencias de clasificación miembros de Softwood Export Council (SEC) son:

  • Pacific Lumber Inspection Bureau
  • West Coast Lumber Inspection Bureau
  • Western Wood Products Association
  • Northeastern Lumber Manufacturers Association

apa_logo_2008

APA – The Engineered Wood Association

APA se fundó en 1933 como Douglas Fir Plywood Association y después fue reconocida como American Plywood Association. Los miembros de APA incluyen líderes reconocidos en la industria, cuyos aserraderos producen la mayoría de los productos de paneles de madera estructural fabricados en Norteamérica, además de una variedad de productos de diseño en madera que incluyen madera laminada encolada (glulam), paneles de madera compuesta, vigas en I de madera y madera compuesta estructural.