fbpx

Los bosques de EE. UU. actualmente producen más de 80 millones de metros cúbicos de madera aserrada al año, convirtiéndolos en los más grandes productores en el mundo. Aproximadamente 10 por ciento de esta madera se exporta al extranjero.

La administración forestal moderna garantiza no solo que se reemplacen los árboles cortados, sino que cada año se siembren más bosques de los que se cortan en EE. UU. Como resultado, EE. UU. tiene más árboles hoy que hace 70 años. Se plantan 1.6 mil millones de plantulas en EE. UU. cada año, lo que equivale a 4.4 millones de árboles cada día del año

En EE. UU. existen dos sistemas de certificación:

          PEFC, Programa para la aprobación de la certificación de bosques (Programme for the Endorsement of Forest Certification) y
          FSC, Consejo de manejo forestal (Forest Stewardship Council)

El FSC certifica 66 millones de hectáreas de tierra en Norteamérica, mientras que el PEFC apoya la SFI (Iniciativa forestal sustentable) y ATFS, Sistema de granjas de árboles americanos (American Tree Farm System), contando con un total de 110 millones de hectáreas de tierras certificadas en todo Norteamérica.

Existen dos tipos principales de certificación:

Administración forestal, que certifica que el área forestal es una cadena de protección (CoC) administrada sustentablemente, que es un proceso de registro para proporcionar evidencia de una cadena ininterrumpida desde el bosque hasta el producto.

Para obtener información de los miembros que proporcionan Pino amarillo del sur certificado, visite Southern Pine Global.

Para obtener más detalles sobre los miembros que proporcionan abeto Douglas, Cedro rojo occidental (Western Red Cedar) y otras especies certificadas del oeste de los Estados Unidos, visite aquí.